FARIZA
Galería de arte

Amaya Fariza

Obra

Primera Época: Años 86 – 99 FIGURA

En esta primera época trabajo las obras con acrílico. La mayoría de cuadros son de gran formato, lo que me permite mucha libertad de trazo. Es la pincelada suelta y la definición de planos de color lo que me interesa. Como es una técnica de secado rápido las capas van superpuestas, o medio fusionadas. Voy cubriendo espacios y estructurando composiciones realistas. A contracorriente de la corriente expresionista que esta de moda en esta época. Realizo una figuración con una clara apuesta por el color. Trabajo la figura humana y encuentro muchas posibilidades de expresarla . Hay mucha nostalgia en estos trabajos.

Niño en el trigal

Niños en el barro

Mirando un sueño

Ver detalles de la colección
Segunda Época: 2006 – 2014 AMBIENTES

El proceso va derivando en el abandono paulatino de la figura humana , interesándome por los espacios y estancias vacías. . No hay personas. Me interesa mucho la luz y las sombras que no obedecen a la realidad. Adapto perspectivas y combino elementos que conforman escenas que me atraen. Me inspiro en mi entorno cotidiano y alterno mobiliario con vegetación, terrazas, sillas, sillones…. Las obras están realizadas con óleo , técnica que me empieza a seducir con la cual continúo. Me permite mucha libertad en cuanto a modificaciones, difuminados, veladuras…. Aunque sigo con pincelada suelta, las formas son mas cuidadas. Descubro mas posibilidades de expresión y me siento mas cómoda. En estas estancias la luz irrumpe con fuerza.

Mesa con candelabro

Mesa con pan

Mesa de cocina

Mesa con hortensias

Cama

Verano

Tumbonas

Solana

Tumbona y piscina

Plantas y bahúl

Ver detalles de la colección
Tercera Epoca: 2009-2017 ESCENAS AMABLES

Vuelvo a trabajar con la figura humana en situaciones muy cotidianas. Trabajo con capas mas diluidas y la pintura cae por el lienzo; hay aguadas y chorretones, pero también hay precisión, me gusta contrastar estas dos cosas dentro de la obra. Detalle y soltura, fusión figura humana y naturaleza. Y sigo trabajando mobiliario, sillas y sillones, dentro del realismo que tanto me gusta.

A qué hora vuelves?

Dos amigos

La espera

La foto

Niños en la arena

Niños en la playa

Sin movil

Silla 1

Nadie

En la finca

Tres amigos

Mirada

Marina en azules

Mirame

Una tarde

Mesa con sillas rojas

Sofa con cojines rojos

Bilbao City

Ver detalles de la colección
Tropicalia

Mundos selváticos con aves esplendorosas y coloridas

Pajaritos

Selva

Guacamayo

Loritos

Pájaros sobre oscuros

Ver detalles de la colección
Naturalezas vivas

La naturaleza en su esencia, cortezas, musgos, follaje... cielo hojas , agua....

Arbol 3

Mirada al cielo

Tarde de verano

Arboles 2

Plantas

Ver detalles de la colección
Naturalezas vivas

Serie inspirada en detalles y rincones que descubro . Lugares de la naturaleza con encanto. Trozos de vegetaciones, árboles ...vida

Naturalezas vivas 1

Naturalezas vivas 2

Planta en la arena

Hoja con piedras

Hojas de otoño

Hoja

Hojas 1

Ver detalles de la colección