FARIZA
Galería de arte

Filosofía

La galería nace en el 2016 como resultado de la observación del movimiento de los agentes del circuito del arte durante mas de veinte años. La inquietud por desarrollar un proyecto alternativo a la filosofía imperante en nuestro entorno artístico liderado por propuestas de arte alejadas del publico cercano y accesible hace que nos pongamos manos a la obra para ofrecer todo tipo de propuestas artísticas de ámbito nacional e internacional de artistas emergentes que, por su habilidad creatividad y talento, el currículum sea algo importante pero no relevante. Así como aquellos consagrados y consolidados en el mercado.

Aceptamos propuestas artísticas de calidad que serán rigurosamente seleccionadas por su originalidad, singularidad, habilidad técnica o cualidades de solidez plástica y estructural. Necesitamos frescura y accesibilidad, aires nuevos, arte al alcance de todos aquellos que deseen disfrutar con el y tener un acceso fácil.

En los tiempos que corren vemos una demanda creciente de amantes del arte y jóvenes coleccionistas que desean hacerse con obras contemporáneas a precios razonables, y actualmente no hay oferta en el ámbito de nuestro entorno. Nos hemos dado cuenta de que necesitamos ese lugar de encuentro en un espacio propicio situado en una zona turística y residencial, importante en el País Vasco, como lo es Las Arenas, Getxo.

No queremos ser una galería de arte convencional, queremos ofrecer profesionalidad, desde nuestra experiencia e inquietudes , y dinamizar el proceso de ventas.

Todos los clientes que lo requieran serán informados en todo momento sobre el artista, su trayectoria, características de la obra o descripción de la misma por parte del autor y disponibilidad de certificados de autenticidad de obra.

Fundadora y directora:

Amaya Fernandez Fariza, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Gestión y administración:

Javier Pérez Moler.

Colaboradoras:

Fátima Eguía Pernía, Licenciada en Bellas Artes, y Susana Hernández Bernardo, licenciada en Bellas Artes e Historiadora de Arte.